lunes, 25 de febrero de 2013

La National Gallery, Londres.

Este fin de semana he estado en Londres. Era la tercera vez que iba, pero nunca lo había visto tan a fondo como esta.

Sólo fui un par de días, pero me dio tiempo a ver parte de una de las pinacotecas más conocidas del mundo, la National Gallery. Fue lo primero que fui a ver nada más llegar de Madrid y descansar un poco del viaje.

Me encantó, y me gustó mucho más de lo que creía que me podía gustar, eso sí, es enorme y no se puede ver en un sólo día. Me centré en la parte de la pintura italiana y la flamenca sobretodo.

No sábia que el cuadro de Quentin Massys "La Duquesa Fea" (1513), estuviera allí. Me volvió a sorprender de nuevo después de haberlo estudiado hace varios años en la carrera. ¿Realmente sería tan fea como la retrató el pintor?.




También vi por primera vez la tabla de Van Eyck, "El Matrimonio ArnolFini" (1434). Y tuve la enorme suerte de poder estar en la sala completamente sola contemplándolo durante algunos minutos. ¡Qué gozada, cuanto detalle!.


 
Mirad el reflejo en el espejo de los dos esposos y de un par de figuras más que entran en el cuarto que hay detrás de ellos.
 
 


En este museo también hay una parte de pintura española, con cuadros de Goya y de Velázquez entre muchos otros igual de interesantes.

Me quedé con muchas ganas de ver las salas que tuve que dejar por falta de tiempo, así que espero volver a tener la oportunidad de volver pronto para seguir donde lo dejé.

¡Si vais a Londres, no se os ocurra iros sin pasar por allí!

Y como casi siempre digo.... ¡la colección permanente es gratuita!.

¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario